Te informamos de la publicación del extracto de la convocatoria de subvenciones para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo, con compromiso de contratación de los trabajadores desempleados para el año 2020, que puedes descargar íntegra en el siguiente enlace. El texto completo y documentación de referencia está disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS: 519354).

El objeto de esta convocatoria es la financiación de acciones de formación profesional para el empleo en la Comunidad de Madrid, en la modalidad presencial, incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas, dirigidas a personas desempleadas, que incluyan obligatoriamente la posterior contratación de, al menos, el 40 por ciento de las personas que finalicen la formación.

Pueden ser beneficiarios:

– Empresas titulares de centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid.

– Entidades de formación.

Previo al inicio de la acción formativa el beneficiario podrá solicitar hasta un máximo del 25 por 100 del importe concedido. Una vez acreditado el inicio y antes de su finalización, podrá solicitar hasta un 35 por 100 adicional del importe concedido. Se podrán unificar las solicitudes de anticipo en una única del 60 por 100 de la subvención concedida de cada acción formativa, una vez acreditado el inicio de la misma y antes de su finalización.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención finaliza el próximo día 21 de septiembre.