El BOCM del pasado 17 de abril publicó la siguiente normativa de medidas de prevención del COVID-19:

• La Orden 463/2021, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 1405/2020, que adopta medidas específicas temporales y excepcionales para la contención de la COVID-19 en determinados núcleos de población. En virtud de esta norma:

– Se prorrogan hasta las 00:00 h. del día 26 de abril de 2021, las restricciones de movilidad en los siguientes ámbitos territoriales:
– En el municipio de Madrid: Zonas básicas de salud Chopera, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares (Distrito de Arganzuela), Barajas (Distrito de Barajas), Virgen de Begoña (Distrito de Fuencarral-El Pardo), Silvano (Distrito de Hortaleza), Quinta de los Molinos y Rejas, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle de Aracne, la calle Deyanira, la calle de Naváridas y la avenida de Aragón (Distrito de San Blas-Canillejas), Valdebernardo (Distrito de Vicálvaro) y Villa de Vallecas (Distrito de Villa de Vallecas).
– En el municipio de Getafe: Zona básica de salud Las Margaritas.
– En el municipio de Móstoles: Zonas Básica de Salud Barcelona y La Princesa.
– En el municipio de San Fernando de Henares: Zona básica de salud San Fernando.
– El Municipio de Manzanares el Real.
– El municipio de Moralzarzal.
– El municipio de Paracuellos del Jarama.
– En el municipio de Villanueva del Pardillo: Zona básica de Salud Villanueva del Pardillo.
– En el municipio de Majadahonda: Zonas básica de salud Valle de la Oliva
-Se establecen hasta las 00:00 h. del día 3 de mayo de 2021, las restricciones de movilidad, en los siguientes ámbitos territoriales:
– En el municipio de Madrid: Zonas básicas de salud Eloy Gonzalo (Distrito de Chamberí) y Castelló (Distrito de Salamanca).
– En el municipio de Majadahonda: Zonas básica de salud Majadahonda (“Cerro del Aire”), siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al sur por la M-50 y M-503, al noroeste por la M-516 y al este por las calles Velázquez y del Doctor Mariano Alcaraz, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por el norte de la M-509 y el oeste de la M-50.

Esta Orden es de aplicación desde las 00:00 h. del 19 de abril de 2021. Puede consultar el mapa de zonas de la Comunidad de Madrid con restricciones a la movilidad en el siguiente link.

• La Orden 467/2021, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, que establece medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, para adaptarla a la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria. Además, introduce modificaciones en:
– las medidas preventivas y las condiciones que se deben observar en las instalaciones en las que se celebren actividades taurinas.
– las medidas de intervención en los centros residenciales de carácter social.

Esta Orden tiene efectos desde el 17 de abril de 2021.