El BOCM de 20 de abril ha publicado la Orden 30/2020, de 6 de abril, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se aprueba el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial en la Comunidad de Madrid, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

Este Plan Estratégico está integrado por las siguientes líneas de ayudas:

1. Ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas (start-up) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora.

2. Ayudas para incentivar el uso de servicios de innovación por las pequeñas y medianas empresas (programa cheque innovación).

3. Ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta (Hubs de innovación) en la Comunidad de Madrid.

4. Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo a través de Entidades de Enlace de la innovación tecnológica.

Puede acceder a la citada Orden a través del siguiente link en la que se indican las características generales de las ayudas.

LES INFORMAREMOS A TRAVÉS DE ESTE CANAL DE COMUNICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LAS MISMAS