Desde la Comunidad de Madrid se pretende evitar rebrotes de coronavirus en el entorno laboral. Por eso, insisten en la obligatoriedad de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los empleados y la puesta a disposición de los trabajadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Además, recuerdan que entre las medidas obligatorias que se deben cumplir en el trabajo, destacan la adopción de medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas de cada puesto de trabajo. También se insta a evitar la coincidencia masiva de trabajadores y clientes o usuarios en las horas de mayor afluencia a los centros de trabajo.

Todas estas medidas son esenciales para evitar contagios en el entorno laboral, y su cumplimiento es de tal importancia que se ha decretado que el incumplimiento de las mismas puede derivar en sanciones de hasta 40.000 euros. ¡Protejámonos y protejamos a los demás!

Conscientes de la importancia de la información y la comunicación, desde la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, han elaborado una serie de recursos y materiales que están a disposición de las empresas de forma fácil y gratuita:

RECURSOS FORMATIVOS E INFORMATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOSEN EL ENTORNO LABORAL Y UNA REINCORPORACION SEGURA
MÁS INFORMACIÓN