La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de la Fundación Madrid por la Competitividad, en la que se han integrado la Agencia de Atracción de Inversiones, Invest in Madrid y la Fundación Madrid por la Excelencia (Madrid Excelente).

 La Fundación Madrid por la Competitividad tiene entre sus fines la promoción de la competitividad, la atracción de inversiones y la vertebración del territorio de la región madrileña. Para ello, esta entidad pondrá el foco especialmente en las capacidades y potencialidades económicas y empresariales de la Comunidad de Madrid, con una visión integradora y transversal del valor de la región, así como en su proyección global.

 En aplicación de esta misión, la crisis de la COVID-19 ha llevado a la Fundación a atender una tarea urgente: hoy la competitividad de la Comunidad debe hacer frente al impacto de la pandemia de la COVID-19 en los espacios en que se desarrolla la actividad económica.

 Por ello, ha creado la plataforma digital www.garantia.madrid. En ella, comercios, empresas, industrias, autónomos y el tercer sector encontrarán información y formación sobre las medidas a adoptar contra la amenaza de la COVID-19 y podrán obtener un Sello identificativo que certificará el cumplimiento de las normas de prevención y la adopción de medidas extraordinarias para la preservación de la salud de los empleados y clientes de las empresas. También reconocerá aquellas acciones de solidaridad que hayan sido desarrolladas durante la pandemia.

 Puede ampliar esta información y solicitar el citado Sello a través de la web anteriormente indicada.