pic

Liquidez

En este apartado se analizan las medidas impuestas por el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, así como las distintas normas de desarrollo del mismo que vayan surgiendo durante este periodo excepcional determinado por la declaración del estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).

Además de las actuaciones que en el ámbito del apoyo financiero a las empresas se adopten por la Administración General del Estado, se irán incluyendo en esta sección aquellas decisiones que se adopten por otras administraciones públicas e instituciones.

En materia de apoyo financiero a las empresas, las medidas publicadas hasta la fecha afectan fundamentalmente a los siguientes aspectos:

Avales

El Ministerio concederá avales a la financiación concedida por entidades financieras. Haz clic para más información.

Ir a contenido

Refuerzo a las líneas ICO de financiación

Se amplían y se facilita el acceso a líneas ICO de financiación para incrementar la liquidez. Haz clic para más información.

Ir a contenido

Si necesitas más información

¿Tienes alguna duda?

En caso de cualquier duda o consulta sobre estos u otros aspectos relacionados con la empresa y la crisis del coronavirus, Alcobendas hub pone a disposición de las empresas la posibilidad de acceder a información y asesoramiento personalizado.