Tras la reanudación de algunas actividades productivas el pasado día 13 de abril, adjuntamos algunos documentos de interés relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y los procedimiento de actuación ante la COVID-19.
- Procedimiento de actuación de las empresas frente a la exposición al SARS-COV-2, versión 8 de abril 2020.
Este es el documento de referencia para todos los sectores y actividades en materia de prevención frente a la COVID-19. Su obligatoriedad está basada en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, como recuerda la Inspección de Trabajo en el Criterio Operativo 102/2020, sobre medidas y actuaciones relativas a situaciones derivadas del nuevo coronavirus.
- Guía práctica de aplicación de medidas de carácter laboral y de Seguridad Social para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicada por CEOE-CEPYME y actualizada a día de hoy.
Se trata de un documento en permanente actualización que intenta dar respuesta a las preguntas sobre las medidas aplicables en el ámbito laboral como consecuencia de la regulación surgida durante el estado de alarma. En esta ocasión, la guía incorpora también preguntas frecuentes en materia de Seguridad Social.
- Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, editada por el Ministerio de Sanidad el 11 de abril con un carácter divulgativo.